16 junho, 2010

Literatura/Amor

Lo que amo de la literatura no es que sea literatura. ¡Vaya usted a saber qué es la literatura!

No, no. Lo que yo amo de la literatura es que es. Sí, a secas es, sin predicativo ni complemento preposicional. La literatura sí me transforma y sí me lleva a otros lados. No es que no conozca nada allá afuera, es que con mis letras puedo ir a cualquier lugar en cualquier momento. Y con esto no me refiero a que si digo "ahora voy" en este instante vaya. Quiero decir , que con la literatura puedo estar sentada afuera de su casa, escribiéndole un recado, viendo pasar a su vecina, que quiere regar su pedacito de pasto y además se asoma a verme.

Aunque ¡vaya usted a saber qué piense! Yo no sé si usted me quiere, si me extraña, si me ha pensado o si me ama. Pero eso que me gusta de usted es que también me transporta a muchos lugares y, no, no es cosa de que yo diga "bien, llévame a ése parque", sino es cosa de que usted diga "mirá que tú me has visitado en sueños", y entonces yo esté allá, junto a usted, tan lejos.

Aunque, bueno, entre usted y literatura ya tenemos dos variantes, o puede que hasta incógnitas. No me gusta meterme en un campo que desconozco con tan poco conocimiento. Mejor la llevamos tranquilos.

Por hoy me quedo con usted, mañana con la literatura.

Um comentário:

Anônimo disse...

La idea muy buena, el tema redundante

These words I write keep me from total madness