07 junho, 2009

Sin título.

Porque aunque yo no sepa cómo se sienta uno a correrse los poemas, a cantarse las estrategias y a danzar en las pinturas ya viejas, aún así intento hallar entre lo oscuro de mis silencios, las palabras exactas que sean adyacentes a mis parlamentos.
No sé si sea capaz de comprender cómo fue que empecé a extrañarme sin siquiera conocerme, desde antes, desde ayer, desde mis sueños impalpables, desde siempre. Me extraño tal cual me imagino, diferente a mí. Manteniendo una cordura tan real como insensata. Pero no me encuentro. Porque me desconozco, día a día, palmo a palmo me recorro con la mirada, para ver si algún lunar nuevo aparece en mi piel, y ahí no están, no están ni mis esperanzas, ni mis nubes deformadas. Y sigo acatando las leyes y mandatos de mis ya casi nulos impulsos, un suspiro que no debió haber salido, una lágrima incorrectamente derramada. Una cicatriz sin historia. Un lunar descolorido.
Pero, ¿qué importa? si al final seguimos siendo marginados, aquellos que siempre amamos, todo el día, todos los días, a todas horas, a todo aquel que quiera ser amado. A nadie en particular. Nos encontramos en las calles, nos saludamos, no nos reconocemos pero nos intentamos.
Así, sigo tratando de besar cada palabra, de cada verso, en cada poema que me despierte lo interno, en cada canción que no me parezca decadente de mí, de él, al que no conozco pero que me visita en las afrentas de mis sueños. Ése que me toma sin permiso y me abraza a sus misterios. Al final, no es una vaca, ni tampoco un cordero. Somos nosotros. Tratándonos como ajenos.

Y miro al pasado con saudade, llámenme si quieren pesimista, sólo intento reacomodar mis sueños.












Me parece que mi texto está a medios, como inconcluso, pero no quise ponerle más cosas.
(:
Yo sé que soy rara, a veces, no siempre.

7 comentários:

Francisco Palacios disse...

Gracias por pasearte por esto no es una vaca y dejar tu comentario, siento tu estilo ligero y sincero y eso siempre es atractivo en espacios como este.
Yo cada mañana busco estrellas en mi piel pues siempre he querido ser como la noche.
Saludos y nos estamos leyendo.

Rojo Buendía disse...

es increible, a tu texto ni le sobran ni le faltan palabras, es increible, asi, IMPRESIONANTE, porque asi creo que es, lo es para mi.. joooder, es coo cuando dices:

quisiera haber podido decirlo, porque asi lo siento.

grande, que grande.

Anônimo disse...

chale, me puse a llorar con lo que escribiste!
no sé man, la pesimista soy yo!
se que debo buscarla y gracias por lo que me dijiste, estuvo bonito (: bien estilo güerita! y ojalá la encuentre, en otra cosa, en lo que sea! :D
hoy mis pestañas también quedaron bonitas y no me puse rimel, con pura chuchara! (es más fácil llorar así)

me gustó!

eliú disse...

te acuerdas que decias que se te erizaba la piel? ahora te entiendo mejor.

Hay un texto muy bueno que va relacionado a toda esta sensación que de manera precisa describes.

...

Extrañarse sin conocerse... es interesante, me suena más bien propiamente anhelarse... saberse distinta, reflejarse en el espejo con las formas y colores de tu mente... me suena a idilio.

...

sobre el post anterior, me pedías alguna recomendación con respecto a las películas... dime de qué tipo te gustan y vemos qué te puedo recomendar... dale?


besos

I. disse...

ay pues un género en específico no tengo, digamos que no he encontrado lo mío... y qué te diré... pss acá como cursilonas, tipo los amantes del circulo polar o medio viajes como fear and loathing in las vegas... sseeee...variadito !! (:

eliú disse...

los amantes del circulo polar es simplemente buenisima.

No me animaría aún a soltar una recomendación clara... pero me animo a medir el termómetro con una: "El diario de Noa" si ya la viste me dices... si aún no pasaron por tus ojos, este es el momento... :)despues de verla dame una opnión...

...

qué tal te fue con Miró?

I. disse...

Auu! Pues terminé mi ensayo... y tendré que esperar como una semana para saber cómo me fue. Jaja estoy re mensa... Le hice medio ensayo/investigación a un ex, pero de Dalí... jaja finalmente surrealista... creo que me paso de buena persona, no?? chale... Así somos de mensas las mujeres a ratos... Ja...! no la he visto, pero la veré, la buscaré en la interne' porque uno que es pobre pss ni pa´comprarla jajaja. Yo digo.. que amo el club de la pelea... aunque seguro y obviamente ya la viste, pero es LA ley... y ayer tuve examen, mi último examen de la carrera... jeje y entregué un ensayo de Aristófanes... y Nietzsche... me quedó maso bien. Dejaré de proyectarme tanto al comentarte mis días! Jejeje

These words I write keep me from total madness