14 março, 2009

Esc ale ra !

ES un día bonito hoy
CAlenté agua para el café
LE dije que sus labios me sabían un poco
RAro


raro... raro...



Escuché claramente el
Suave siseo de las palabras
Cantabas bajito para no despertar la noche
Apretando mis manos con reproche...
Lentamente fui
Entendiendo que no era
Rareza lo que había en ti. Era más bien:
Amor.

amor... amor...


ESCucha
ALEjarse el viento y
RAsga mi ropa, entonces.



ESCALERA: Herramienta que asegura un paseo por los árboles... donde aquellos que pueden amar rasgan nubes...aman raramente y toman café caliente para quemarse la lengua y después sanarse mutuamente la irritación compartiendo agua de jamaica con hielos. (:

10 comentários:

Anônimo disse...

:D fui fan de este!
yo tenía un significado diferente para la escalera (: cada quién no?

hablamos luego?
:*

Anônimo disse...

Plagio estilístico: Octavio Paz

I. disse...

POR FA... deja nombre--- ¬¬

Anônimo disse...

cómo es un plagio estilístico?
además que sabe ese wey o weya jajaja! ¬¬

mmh todo mmmhh no bien, sino que mejorando, vale?
nosé!
que más te iba a decir, aaaahh si! no mana no te entendi muy bien! jaja ando lenta!

y seguro has sentido cosquillas en la cabeza jaja seeee seguro que si! (: ahi te explico cuando hablemos ñerita! (:
beso :*

Anônimo disse...

No ma mi Danu, me latió un buen este texto
por su estructura y su contenido...es el mejor de tu ingenio, sin duda.

JL Ortiz Camargo Chaparro de J2R disse...

no tengo palabras para expresar lo que siento

Anônimo disse...

WOW, me encantó este poema, en verdad es bello

Atte: IsAk

Iván Rivas disse...

Idudablemente de todo lo que aparece en la primera página de tu obra éste fue el que más me llamó la atención, sin embargo, tengo algunas observaciones que hacerte, porque considero que entre los compas de letras tenemos que sobrepasar el bonito, chido, feo y me gusto. Sea cual sea la respuesta todas nos afectan, y mucho.
Espezaré por lo que más me gustó:
La pasticidad, es llamativa por lo colores, pero, la forma en que decidiste hacerla es muy usada, auque bien justificada.
En los colores, no veo una justificación pásctica, valga la redundancia; en si esto me hace dudar si tu intención era realmente plástica o más acustica.
En tu estrofa central, encunetro la sonorida que te menciono. Tienes dos versos con rimas burlescas, pero tu verso no lo es, tmabien hay un verso rimado final-inicio. Una verso agudo y terminas con un /or/ lo cual me parece extrañisimo, yo lo llamo una "desafinación" porque no lleva una secuencua con el trabajo anterior.
Cuando utilizas: amor -amor y raro-raro, esta muy forzado, es claro que fue la forma para hacer el corte e introducir la siguiente idea; está forsadisimo.
Por último, cuando introduces la defición de escalera, es un buen elemento plástico, además, es un elemento muy revelador en toda tu obra, leyendo aquel final, tus demas textos me parecieron un tanto predecible.
"La poesía es una arma cargada de futuro"
Bom Dia. Naviotnes

Nalleli disse...

Escalera:

el salto de niños a la tierra...

Saludos desde Gdl Ivonne

Cinco disse...

En tu sombra estaré
Sintiendo el alma quemar mi piel
Cuanto tiempo te querré ?
Amanecerá
Lila pálido
Extraño cuando te hablo
Ries y sollozarás !!
Absorve mi dolor

These words I write keep me from total madness