18 maio, 2009

Homenaje a un grande caído./ Menos mal que me conozco

Seguro ya todos lo saben, o la gran mayoría. Ayer se murió de viejito el Sr. Mario Benedetti, o como ELi diría DON Mario Benedetti. Creo que pondré un poema de él. No pondré La culpa es de uno porque un blog que me gusta mucho ya lo puso, ni pondré Rostro de vos porque Eli ya lo puso. Pondré :


HABLO DE TU SOLEDAD

Hablo de tu infinita soledad
dijo el fulano
quisiera entrar al saco de tu memoria
apoderarme de ella
desmantelarla desmentirla
despojarla de su último reducto.
Tu soledad me abruma/ me alucina
dijo el fulano con dulzura
quisiera que en las noches me añorara
que me echara de menos
me recibiera a solas.
Pero sucede que/
dijo calmosamente la mengana/
si tu bendita soledad
se funde con la mía
ya no sabré si soy en vos
o vos terminás siéndome.
¿Cuál de los dos será
después de todo
mi soledad legítima?.
Mirándose a los ojos
como si perdonaran
perdonarse
adiós
dijo el fulano;
y la mengana
adiós.


Yo casi chillo cuando supe de su muerte, y este poema creo que me llega, no sé exactamente por qué, pero me llega. Hoy me sentí re-contenta, estaba afuera de la biblioteca, tomandome una coca y platicando con Julio. Y siempre que estoy con Julio me siento así, bien cómoda, tranquila, feliz, en confianza, incluso llego a sentirme sensata. Y vaya que me agrada.






ya entrando en mi, pues hoy escribiré algo. A ver qué sale! (: toomaré para comenzar una frase de Benedetti que me gustó.



... menos mal que me conozco y pude preveer mis reacciones ante tal descontento. Resistí las ganas de patearlo, golpearlo y amenzarlo con perder su dignidad. Ya sé que tanta agresividad no puede ser exteriorizada, mínimo no por mí, pero no significa que no lo desee con todo mi ser.
Me cansé de ser la comprensiva que todo decía que estaba bien, de aceptarte caminando en el pasillo y pensar "no ha me visto aún", me cansé de callarme lo que tenía que decir, y decidí que eras cobarde porque además de todo, ni siquiera mentir sabes.
Aquellas reacciones hubieran sido como bombas átomicas en cadena, te hubieran tomado por sorpresa, y aquella caricia que tanto anhelabas se convirtió en fuego destruyendote. Me volví más rápida que cualquier ráfaga de viento y reaccioné con mayor velocidad a tus desplantes. Decidí que todos los derrumbes estaban previstos y así ya no dolió tanto deshacerme de ti.
Menos mal que me conozco, así ya no lloro en cualquier lugar, aprieto los puños en silencio y ansío no volver mi rostro a donde tú estás. (:

4 comentários:

Rojo Buendía disse...

Le muerte de Benedetti, y pensar que hace bastante poco lo supe, de su existencia, es que las muertes llegan siempre rápido, y se conoce a todos -los que valen la pena- siempre un poco tarde, así parece -me-.

Te dejo un enorme saludo.

tu texto, me toma por verdad, es que siento algo así, más últimamente, y con más frecuencia.

Anônimo disse...

Hola pequeña, hasta hoy vine a comentarñe!
Las tareas señora, las tareas! sé que comprendes (:

Me gusto tu texto! (el poema de Benedetti también)me identifiqué con algunas partes de el pero son cosas que ya no vale mencionar tinen mucho mucho que pasaron y lo más importante... LOS COBARDES NO MERECEN pequeña! no que no! el amor es sólo para los valientes!

Anônimo disse...

andale con la frase de la Eli, de los valientes de los cobardes, del amors! :D

ay Benedeti! tan bonito que estaba ya viejito (: pero dejo cosas bien chidas, que no man? pero tú toda dramas, casi chillas! :D

me gustó lo qe escribiste, aunque segun yo... yo que sé, no? se parece a una cosa qe ya habías escrito y nosé, hablas mucho sobre este tema, pero te queda chido! =)

cuidate man, hablamos!

Anônimo disse...

danni me encanto este !

encerio estaba yo busque y busque
en internet y hasta entre a la biblioteca
a buscarlo por el nombre de

menos mal que me conosco
y yo asi de ah chinga como que no esta ?¿
jajajajaja pense que era famosisisisimo
jajajaja que tonta

pero deberia de serlo
esta muy padre encerio !

These words I write keep me from total madness